Rick Strike con el jockey Venezolano Sonny León por una proeza en el Belmont Stakes 2022

Rick Strike y Sonny León son parte de la historia de la hípica mundial, su triunfo en el Kentucky Derby fue la segunda sorpresa más grande de ese evento, además León se convirtió en el segundo jockey venezolano en ganar la prueba.

Leer también: La Venezolana Joselyn Brea se corona Campeona Mundial en Duatlón en Rumania

Hasta ahora, el Belmont Stakes es el único paso de la Triple Corona de Estados Unidos que no tiene un nombre de venezolano en sus estadísticas, Sonny espera ser en primero allí.

Pero esta no es la única racha negativa a la cual se enfrentan Rick Strike y el venezolano León.

Desde 1875, año en que se corrió por primera vez el Kentucky Derby, ningún ejemplar que ha ganado la carrera de las Rosas y se ha saltado el Preakness Stakes ha podido ganar el Belmont Stakess.

Count Turf ganador del Kentucky Derby de 1951 se saltó el segundo paso de la triple corona y terminó séptimo en el Belmont Stakes.

Gato del Sol en 1982 fue la mejor actuación para un ejemplar que ganó el Derby y se saltó el Preakness. El purasangre arribó en segundo lugar en el Belmont de 1982.

Hay una lista de varios ejemplares que ganaron el Derby y no pudieron participar en los otros dos peldaños por lesiones o decisiones de sus propietarios. Aquí alguno de ellos:

Country House (2019) Lesión

Grindstone (1996) Lesión

Spead a Buck (1985) Decisión de sus propietarios

Tomy Lee (1959) Lesión

Swaps (1955) Lesión

Determinate (1954) No estaba inscrito en el Belmont Stakes

Hill Gail (1952) Lesión

Meridiano