Richard Páez: Siempre estoy listo para la Vinotinto

Richard Páez está enfocado en Mineros de Guayana. Apenas dentro de un mes, el miércoles 5 de febrero. recibirá a Sportivo Luqueño en la Copa Suramericana, y el merideño está empeñado en vencer al tiempo para armar un equipo repleto de nuevos conceptos tácticos que pueda competir con éxito en la región.

Pero ante la renuncia oficial de Rafael Dudamel a la Vinotinto, el técnico que cambió para siempre a la selección nacional está dispuesto a entrar de frente en el tema de la sucesión. Su nombre suena con insistencia en la FVF para volver al cargo, y Páez mantiene la posición firme de boy scout del fútbol nacional.

“Siempre estoy disponible para dirigir a la selección. Antes de la salida de Dudamel me parecía irrespetuoso referirme a este tema. Ahora que se hizo oficial su renuncia, repito que estar al frente de la selección Vinotinto es el mayor honor profesional y espiritual en mi vida”, recalca el entrenador que más partidos oficiales ha ganado en el banquillo de la Vinotinto.

Su precandidatura a presidir la FVF lo alejó de la actual dirigencia, pero el tiempo que curas las heridas también ha morigerando las diferencias. “Si Laureano González (presidente de la FVF) me llama, conversamos con mucho gusto. Habría que resolver mi situación en Mineros, pero a la selección nunca se le dice que no”.

Respeta la decisión de Dudamel de irse al Atlético Mineiro, aunque no la comparte. “Richard Páez no dejaría la Vinotinto ni para dirigir al Liverpool o al Real Madrid. Es una responsabilidad que nunca abandonaría para irme a dirigir a otro país”.

La posibilidad de que un extranjero vuelva a tomar a la selección lo considera un retroceso. “Se ha escuchado los nombres de Jorge Luis Pinto y José Pekerman. No lo podemos permitir, porque nosotros jerarquizamos el cargo de seleccionador nacional. Un extranjero vendría a jugar de nuevo con un 4-5-1 todos metidos atrás”.

Sobre su asecendencia en los nuevos jugadores de la Vinotinto es tajante. “Brincarían en una pata de alegría, si le dicen que seré el nuevo seleccionador, porque jugaremos a un fútbol atrevido como somos nosotros”.

Lider