Richard Páez a Mineros y José Manuel Rey al Zamora

Richard Páez a Mineros de Guayana y José Manuel Rey al Zamora FC, son dos de los cinco de los nuevos técnicos que arrancan el Torneo Apertura de Fútbol Profesional 2020, según información de ‘Balonazos.com’.

Los otros son Antonio ‘Tony’ Franco con Carabobo FC, Jhonny Ferreira con Monagas Sport Club y Alex García con Zulia FC. Los demás 13 clubes mantienen sus mismos directores técnicos, luego de concluido el Clausura 2019.

Páez y ‘Tony’ Franco regresan al país, para comenzar una nueva etapa en el bolompié nacional, inclusive tendrán la responsabilidad de dirigir en Copas Internacionales.

Ferreira vuelve a Maturín para encargarse del Monagas, después de estar a cargo del Carabobo. García llega al Zulia, después del elenco quedar fuera de toda competencia internacional. Rey estará de nuevo con el Zamora porque la organización considera que su labor ha sido positiva.

Ahora los 18 directores técnicos se preparan para su trabajo en Primera División y, de paso, la mitad acaba de recibir certificación de entrenador nivel Conmebol Pro, que les permitirá estar presentes en las Copas Sudamericanas y Libertadores.

Carlos Maldonado (Academia Puerto Cabello) y Del Valle Rojas ‘Vallito’ (Lala FC) mantienen la categoría nacional, mientras Rey (Zamora), Enrique ‘Kike’ García (Aragua FC), Henry Meléndez (Atlético Venezuela), Edwin Quilagury (Llaneros de Guanare), José María Mor (Metropolitanos) y Martín Carrillo (Trujillanos) son nivel A. Sólo José ‘Cheo’ Parada (Portuguesa FC) es nivel B y, aunque figura como técnico de su club, no ha podido dirigir en Primera División.