Richard Grenell confirma que EE.UU extiende por 60 días la licencia de Chevron en Venezuela

El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, confirmó que el mandatario norteamericano, Donald Trump, aprobó la extensión de 60 días para licencias petroleras que le permiten a Chevron operar en Venezuela, luego de la liberación de un estadounidense detenido en el país.

La activista política estadounidense, Laura Loomer, asevera que «algunos funcionarios del Departamento de Estado, incluyendo a Mauricio Claver-Carone, Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina, están tratando de bloquear la extensión para Chevron debido a su propio sesgo de confirmación como individuo hispano que está poniendo sus propias emociones con respecto a Nicolás Maduro por encima de los intereses de los Estados Unidos y la política energética de ‘América Primero'».

Leer también: Primera onda tropical se encuentra desplazándose este 22-May hacia Venezuela, anunció Inameh

En este contexto, Loomer indicó que «antes de irse, Claver-Carone está tratando desesperadamente de asegurarse de que China tome el control de los activos petroleros estadounidenses en Venezuela».

Y cuestionó que el funcionario estadounidense pretenda beneficiar al gigante asiático antes que a su país.

«¿Por qué querríamos que China tuviera acceso a esos recursos en lugar de Estados Unidos? ¡Locura! Gracias, Presidente Trump, por asegurar los intereses energéticos de Estados Unidos y extender las licencias petroleras en Venezuela», escribió en la red social X Loomer.

En el podcast de Steve Bannon, Bannon’s War Room, Grenell, por su parte, agregó que Trump prioriza los intereses de América, lo que implica evitar que el gigante asiático tome el control de los recursos naturales del país, al tiempo que agregó que el dignatario norteamericano es consciente del impacto que tienen las sanciones.

Del mismo modo, agregó que el mandatario estadounidense no está interesado en que haya un cambio de gobierno en Venezuela y solo busca impedir que China continúe comprando el petróleo venezolano.

«Trump ha sido muy claro en que no quiere hacer un cambio en Venezuela, sino en cumplir lo mejor para Estados Unidos y aquello que es mejor para los estadounidenses”, comentó.

Recordemos que el Gobierno en reiteradas oportunidades advirtió a la administración de Estados Unidos que el cese de las operaciones de sus empresas en suelo venezolano sería perjudicial para su territorio.

Con información de Globovisión.