El Ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez, presente durante el Consejo, resaltó la importancia de la ejecución del Plan Operativo Anual ya que este representa un eslabón para cumplir con el Plan de la Patria 2030, así como también con los planes regionales.

Explicó que se deben comenzar a ver los recursos en función al plan y no al contrario, en función de avanzar más y no rutinizar ni burocratizar los proyectos ya que esto “mata” el proceso revolucionario y la organización social. Sostuvo que el presupuesto es la consecuencia del plan y se debe trabajar en pro de la consecución de lo propuesto.

“Debemos ver qué es Lara y qué quiere ser Lara para el avance del país. Estudiar sus potencialidades y concentrarnos en ciertos desafíos concretos para edificar un nuevo país. Vamos hacia adelante, estamos saliendo bien de esta coyuntura histórica”, manifestó el ministro Menéndez.

Asimismo, enfatizó que además de convertir al estado en epicentro ferroviario como lo planteó la Gobernadora, se debe desarrollar las sub-regiones, como es el caso de la depresión Quibor – Carora, en la cual se produce el 70% de la horticultura de piso bajo (cebolla, tomate, papa, pimentón), del país; al igual que el territorio morandino donde se cosecha el 60% del café nacional.

Información de: Nota de Prensa