Ricardo Menéndez a la Unicef corroborar datos sobre su informe de desnutrición en Venezuela

Este viernes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, criticó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), haya emitido un informe sobre casos de desnutrición en Venezuela sin tener datos que confirmen lo que se ha publicado.

“Publicar un informe y no tener datos de corroboración de eso que se está diciendo genera una duda de instituciones tan prestigiosas y de tanta importancia como es la Unicef, con quien tenemos buenas relaciones”, detalló Menéndez en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido el ministro de Planificación, expresó “van a sostener una reunión” con representantes de la institución para que le den una explicación de los datos sobre los cuales sustentan la información publicada.

Cabe destacar, que este viernes la Unicef publicó un informe en el que denuncia “signos claros” sobre los altos niveles de desnutrición que existen en el país producto de la ctual crisis económica.

Para este informe la institución se basa en la última publicación de Cáritas que reveló que en Venezuela el 15, 5% de los niños verificados tenían un “peso más bajo de lo que deberían” conforme a su edad.

“No es un estudio representativo, pero es una indicación del continuo deterioro de los niveles nutricionales de los niños venezolanos”, afirmó el portavoz de la Unicef, Christophe Boulierac.

Noticias Barquisimeto