Ricardo Cusano electo nuevo presidente de Fedecámaras

El abogado y empresario, Ricardo Cusanno es quién tomará las riendas en la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) durante el período 2019 – 2021, en sustitución del industrial Carlos Larrazábal.

“Se hará la continuidad de los 75 años de la empresa en la nueva gestión, es un nuevo reto que requiere el país para generar la confianza necesaria para la inversión”, manifestó Cusanno.

“Queremos vincularnos con nuestros principales socios para que venga el inversionista extranjero y regrese el talento humano nacional”, agregó.

La elección ocurrió durante la edición número 75 de la Asamblea Anual de Fedecámaras que agrupa al todo el sector comercial del país, celebrado en la Universidad Metropolitana en Caracas. También se evaluará el actual contexto económico del país.

Cusanno obtuvo responsabilidades como la presidencia del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) durante los años 2013 a 2015, fue vicepresidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, estuvo dentro del  directorio de Fedecámaras como Tesoreros durante las gestiones de Jorge Botti.

También se destacó con varias gestiones paralelas en el área turística hotelera.