Ricardo Cusanno: 70% de las empresas en el país aún no han abiertos sus santamarías 

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, informó que con tan solo 15 días para que culmine el primer trimestre del año, al menos el 70% de las empresas en el país aún no han abiertos sus santamarías ya sea porque cerraron sus puertas o porque esperan condiciones positivas para poder abrirlas al público.

En tal sentido, Cusanno alegó durante una rueda de prensa donde participaron autoridades de Consecomercio y la Cámara Inmobiliario de Maracaibo, que la producción nacional está laborando al 20% de su capacidad.

“Lo cierto es que no se están generando bienes y servicios por las condiciones que nos llevó el sector público”, agregó.

Por otro lado, culpó al Ejecutivo Nacional de no tener voluntad política para cambiar el rumbo de la economía del país. “Y si no cambia, a final de año estaremos dando cifras más dramáticas de pobreza, producción y cierre de empresas”, resaltó.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que el tiempo transcurrido desde el año pasado hasta la actualidad, serán catalogados por la industria como los más difíciles para el sector comercio según reseñó el Diario la Verdad.

“Este año ha habido una arremetida contra el sector, donde se registran caídas de 69% de las ventas en estados como Zulia”, dijo Uzcátegui al tiempo que apoyó al vicepresidente de Fedecámaras concluyendo que “el Gobierno ha podido corregir las distorsiones para que el país no sigan hundiéndose, y no han tenido la voluntad política” para solucionarlo.

Información de: Sumarium.