Ricardo Aguirre se incorpora a los Cardenales del Éxito con la bendición del “Monumental”

La herencia del Monumental de la Gaita regresa a su agrupación de siemprea través de su hijo, Ricardito Aguirre Suárez,

La herencia del Monumental de la Gaita Ricardo Aguirre regresa a su agrupación de siempre “Los Cardenales del Éxito” a través de su hijo, Ricardito Aguirre Suárez, con un tema de Renato Aguirre llamado “Con Tu Bendicion“.

Ricardito Aguirre conversa con el periodista José Israel González en el patio de su casa.


La agrupación gaitera “Patrimonio Cultural del Zulia“, dirigida por Jesus Ángel “Chichilo” Urribarrí, ya tiene todo preparado para lo que será la gira mas importante de los últimos años por las principales ciudades de los Estados Unidos, y para ello cuenta en plan estelar con el interprete de tantos temas gaiteros, entre ellos “Los Poetas de Noviembre”, tambien del “Compositor Diamantino“.

Jesus “Chichilo” Urribarri, director/propietario de Los Cardenales del Éxito.


El director­-propietario de los autenticos “Cardenales del Exito“, Chichilo Urribarrí tras enterarse de la llegada de “Ricardito” a EEUU, inmediatamente lo contactó para incorporarlo a la agrupación que vio triunfar a su padre, el “Monumental” Ricardo Aguirre, quien dejó para la historia el himno de la gaita “La Grey Zuliana“.


“Estoy sumamente emocionado de incorporarme a los “Cardenales del Éxito”, porque aqui mi padre pudo consagrar parte de su vida gaitera. Es la escencia de Ricardo Aguire la que hoy regresa a la agrupación mas importante de la gaita”, expresó Ricardito Aguirre durante una entrevista realizada por el periodista José Israel González, la cual será transmitida próximamente por Somos Televisión de Barquisimeto.


Desde el patio de su casa en Fort Lauderdele, el solista y destacado músico nacido en Maracaibo, recordó parte de la vida del “Monumental“, sus grandes éxitos y la tragedia ocurrida aquel 8 de noviembre de 1969, cuando en un accidente de transito Ricardo Aguirre Gonzalez pierde la vida.


Hoy, 52 años despues de aquella triste despedida para los zulianos, el intreprete de “Maracaibo Marginada” regresa a su “nido gaitero” “Los Cardenales del Éxito“, a través de el “Hijo de la Grey”, Ricardo Aguirre Suarez, y “Con su Bendición“.