Publicidad
Inicio Destacadas Revisan posible milagro de José Gregorio Hernández

Revisan posible milagro de José Gregorio Hernández

Comisión de la Iglesia Católica venezolana estudia caso en la ciudad de Miami

El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, junto a otros altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana, viajaron a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para corroborar la veracidad de un posible milagro del beato José Gregorio Hernández que lo podría llevar a la canonización y ser llamado oficialmente santo.

La información la dio a conocer monseñor Tulio Ramírez, obispo de la diócesis de Guarenas y ex vicepostulador de la Causa de Canonización del Médico de los Pobres, en entrevista a un medio nacional.

Indicó que entre la comisión se encuentra también el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

“No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento”, agregó.

Refirió que el caso que se estudia en Miami podría ser distinto al milagro que le ocurrió a Yaxury Solórzano de bajos recursos.

Leer También: Venezuela honra tradición de la Cruz de Mayo

Reliquia

Los devotos en Estados Unidos han podido venerar en los últimos días la reliquia del médico trujillano.

En ese sentido, la arquidiócesis de Caracas informó, a través de su twitter, que el cardenal Baltazar Porras presidió misa con parte de la osamenta en Saint Teresa Church de Manhattan, en Nueva York, así como en la catedral de San Patricio.

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...