Revisan posible milagro de José Gregorio Hernández

Comisión de la Iglesia Católica venezolana estudia caso en la ciudad de Miami

El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, junto a otros altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana, viajaron a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para corroborar la veracidad de un posible milagro del beato José Gregorio Hernández que lo podría llevar a la canonización y ser llamado oficialmente santo.

La información la dio a conocer monseñor Tulio Ramírez, obispo de la diócesis de Guarenas y ex vicepostulador de la Causa de Canonización del Médico de los Pobres, en entrevista a un medio nacional.

Indicó que entre la comisión se encuentra también el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

“No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento”, agregó.

Refirió que el caso que se estudia en Miami podría ser distinto al milagro que le ocurrió a Yaxury Solórzano de bajos recursos.

Leer También: Venezuela honra tradición de la Cruz de Mayo

Reliquia

Los devotos en Estados Unidos han podido venerar en los últimos días la reliquia del médico trujillano.

En ese sentido, la arquidiócesis de Caracas informó, a través de su twitter, que el cardenal Baltazar Porras presidió misa con parte de la osamenta en Saint Teresa Church de Manhattan, en Nueva York, así como en la catedral de San Patricio.