Reverol informa reducción de los delitos con respecto al 2016

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, participa en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde explica las nuevas formas de amenazas y violencia política que asedian al país. “La transformación de las políticas públicas en materia de seguridad es elemental para el desarrollo de la nación”, dijo.

Reverol señaló que las políticas de seguridad deben basarse en los nuevos ámbitos que afectan a la sociedad, por lo que se ha transformado el sistemas penitenciario para hacerlo más humanista. “Es fundamental la organización popular para combatir las situaciones de violencia”.

Agregó, además, que la política pública de seguridad ciudadana que se ha logrado en Revolución “es inédita”, logrando optimizar los estatutos policiales para que todo funcione con una misma estructura, al tiempo que apuntó que todos los ciudadanos también son responsables de la seguridad.

Afirmó que el Estado ha logrado reducir en 18,7% toda la incidencia delictiva en el país en comparación al 2016, detallando que seis entidades nacionales concentran el mayor índice de inseguridad: Miranda, Carabobo, Lara, Aragua, Zulia y Distrito Capital.

“Debemos reconocer el accionar de la PNB, GNB y los cuerpos de policía en su lucha contra el terror”.

Expresó que es necesario la transformación del sistema de justicia en Venezuela, la creación de mecanismos alternativos para solución de conflictos, así como garantizar la autonomía de los órganos de investigación penal para combatir la impunidad. “Necesitamos un código penal robusto”.

El ministro de interior entregó 82 propuestas elaboradas por el pueblo y los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana para que sean discutidas por la ANC a fin de reforzar el sistema judicial.

Información de: NAD