Reverol anuncia estrategias para evitar ataques al sector telecomunicaciones

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, junto con el ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas y el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se reunieron con representantes del sector de telecomunicaciones para discutir las acciones de sabotaje a la red de fibra óptica así como otros implementos estratégicos que han sido utilizados con fines de lucro en el territorio nacional.

En la reunión se decidió tomar como medida la activación del decreto 2.795 que autoriza al estado a reservar la compra y venta del material estratégico firmado por el presidente, Nicolás Maduro.

“Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar Ley Contra delincuencia Organizada” informó a través de cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, indicó que implementará un Plan Nacional de Fiscalización dirigido a las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso.

“Vamos a la reactivación del 0800antena durante las 24 horas y en todo el país que nos permite tener una unidad de alertas tempranas” subrayó.

Información de: ÚN