Revelan detalles del suicidio de Leoner Azuaje

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que el exdirectivo de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, detenido por presuntas tramas corruptivas murió producto de asfixia mecánica debido a ahorcamiento.

El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que el occiso dejó varias cartas antes de quitarse la vida.

Azuaje era uno de los tres últimos detenidos por la operación «caiga quien caiga», que lleva adelante el gobierno nacional junto a la Policía Anticorrupción y que ya deja 60 detenidos.

Leer también: Fiscalía designa comisión especial para investigar el suicido del presidente de Cartones de Venezuela

Hasta ahora ninguna autoridad ha dado más información sobre la muerte de Azuaje, no obstante, la cuenta en Twitter «La Tabla«, detalló cómo se habría quitado la vida el directivo de Cartones de Venezuela.

Según La Tabla, Azuaje tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía «pensamientos negativos».

«Ayer, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico, en el cubículo-celda donde estaba recluido, en el SEBIN«.

«El evento ocurrió alrededor de la 1 pm, mientras el custodio le fue a buscar su almuerzo. El detenido había «tejido» un mecate con la sábana y la cobija para colgarse de un tubo de cables eléctricos. Al regreso el custodio lo auxilió pero murió cuando lo llevaban a un hospital«, agregan.

Dejó una carta

La Tabla también señala que Azuaje habría dejado una carta en la que explicaba el por qué tomaría la decisión de quitarse la vida.

«De acuerdo con esta versión el expresidente de Cartones de Venezuela dejó una carta para explicar su decisión de quitarse la vida. El CICPC realizó el análisis grafológico de la nota y los exámenes de psiquiatría forense relacionados con la salud mental de Azuaje«.

Con informaciòn de: Diario2001