El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este miércoles detalles sobre la fallecimiento del militante de Primero Justicia, Fernando Albán, asegurando que el concejal metropolitano murió al caer desde una altura considerable, lo que le ocasionó un traumatismo cráneo facial severo y descartó maltrato físico en el cuerpo del político opositor.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab explicó que la autopsia realizada a Albán “arrojó que falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y dio como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura”.
“El occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas (cabeza, tórax y extremidades) producto de la caída con 4 heridas, las cuales presentaron reacción vital, lo que determinó que al momento del impacto la víctima se encontraba con vida”, prosiguió.
Dijo que la autopsia fue supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz y ratificó que puede ser “auditada” por expertos en la materia para descartar otras hipótesis.
El fiscal aclaró que Albán no saltó desde un baño, “como quisieron hacer entender”, según dijo; pues aseguró que el concejal “pidió ir al baño y corrió hacia una ventana panorámica del pasillo” desde donde saltó.
“En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío (…) Se ha dicho que Albán se lanzó desde la ventana de un baño. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación”, aseguró.
“Hay que respetar la dignidad humana del fallecido, pues han tratado de desvirtuar la investigación, la cual será diáfana, auditada y certificada”, expresó.
Señaló que en aras de esclarecer este hecho fueron designados dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios.
El Universal