Publicidad
Inicio Economía Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal petrolera pidió a la italiana Eni y a la española Repsol que le proporcionen combustible a cambio de futuros cargamentos.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió a la italiana Eni y a la española Repsol que le proporcionen combustible a cambio de futuros cargamentos. Así lo afirmaron a Reuters fuentes vinculadas al tema, este viernes 12 de agosto.

En este sentido, Pdvsa ya no está interesada en los acuerdos de petróleo por deuda que el Departamento de Estado de EE. UU. autorizó en mayo, lo que permitió a la estatal reanudar los envíos a Europa después de una suspensión de dos años debido a las sanciones de Estados Unidos

La administración de Joe Biden autorizó los envíos siempre que los ingresos del cargamento se usaran para pagar la deuda acumulada que Pdvsa tenía con las empresas conjuntas con Eni y Repsol.

“Pdvsa quiere volver a los intercambios de petróleo y eso todavía no es posible”, dijo una persona involucrada en los cargamentos que antes se entregaban a Europa. «No hay interés en los acuerdos de petróleo por deuda».

Esta estimación guarda relación con el anuncio hecho por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el pasado 18 de julio.

«Venezuela tiene petróleo no solo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado», precisó Cabello.

Reducción de compra de crudo a Rusia

Los envíos de petróleo venezolano, en particular los enviados a refinerías en España, han ayudado a Europa a reducir las compras de petróleo ruso desde la invasión de Ucrania. 

Sin embargo, los términos del acuerdo no han proporcionado el efectivo ni el combustible necesarios para Pdvsa, cuyas propias refinerías están luchando para producir gasolina y diésel después de años de falta de inversión insuficiente y mantenimiento.

Reuters

NO DEJES DE LEER

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...