El empresario venezolano Lorenzo Mendoza descartó postularse como candidato a elecciones presidenciales en Venezuela, informaron fuentes a Reuters.

El pasado 8 de febrero, el dirigente Henri Falcón afirmó que si el empresario Lorenzo Mendoza se postula para las elecciones presidenciales en Venezuela “cuenta con nuestro apoyo”.

“Lorenzo Mendoza es un hombre que viene del mundo empresarial, pero es un empresario que ha mostrado éxitos al país donde lo que hoy exhibe al país son fracasos, esa es una realidad. No podemos desconocer el fenómeno electoral y político de Lorenzo Mendoza, eso es como desconocer al chavismo. Si Lorenzo Mendoza decidiera hoy o mañana ser el abanderado en este plan de salvación nacional cuenta con nuestro apoyo. Ahí es donde tenemos que dar muestras de grandeza, desprendimiento y humildad. La decisión la tiene él, es la gran expectativa del pueblo venezolano”, dijo durante entrevista en el programa Primera Página por Globovisión.

Así mismo, un grupo de personas del Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) se acercó a la sede de Empresas Polar, en los Cortijos, Caracas, el pasado 7 de febrero, para pedirle a Lorenzo Mendoza que se lanzara como candidato a la presidencia de Venezuela.

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, expresó recientemente que quisiera que “hombres como Lorenzo y muchos otros que tienen convicción y visión de unión para Venezuela puedan servir desde las más altas responsabilidades al país”.

Sin embargo, @ReutersLatam publico en su cuenta de Twitter este 15 de febrero que el empresario venezolano Lorenzo Mendoza descarta postularse como candidato para las elecciones presidenciales.

Noticias Barquisimeto