¡Reunión paralela en la cumbre G20! Encuentro Putin-Trump

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la prensa que lo que converse con el mandatario ruso, Vladimir Putín, “no es de su incumbencia“, son muchas las expectativas puestas sobre el encuentro en la ciudad de Osaka, Japón, este viernes, en especial, el tema de Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá este viernes una reunión bilateral con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, en Osaka, Japón, al margen de la cumbre del G20, en el que se espera aborden la crisis política en Venezuela, Siria, Afganistán, la desnuclearización de Corea del Norte y las tensiones en torno a Irán.

De acuerdo con el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, Putin y Trump estarán acompañados por “cuatro o cinco” miembros de sus respectivas delegaciones, por espacio de una hora.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, “es posible” que Venezuela y Ucrania sean temas de conversación entre Putin y Trump.

La semana pasada, Putin señaló que el diálogo con Estados Unidos es “siempre bueno” y que Rusia tiene varios asuntos que tratar con sus colegas estadounidenses, entre ellos, la seguridad global y el desarme.

No obstante, admitió que “no todo será fácil”, ya que Trump se verá condicionado por la campaña electoral de cara a las presidenciales de 2020.

La reunión en Osaka será la segunda entre Putin y Trump después de la que mantuvieron hace casi un año en Helsinki, Finlandia.

En noviembre pasado, un encuentro con motivo de la cumbre del G20 en Buenos Aires fue cancelado por el presidente estadounidense, después de que Rusia capturara tres barcos ucranianos y a sus tripulaciones en el estrecho de Kerch.

 

EFE.