Retos musicales: Tendencia y moda en redes sociales

 Los “challenge” (reto) están de moda. En los tres  meses que van de año la misma cantidad de videos se han vuelto virales por los desafíos que significan para el público.

Las redes sociales han jugado un papel en que esos retos se conviertan en un éxito y registren millones de visitas. Tienen en común que son temas sin mayores pretensiones líricas ni musicales, más que el beat (el golpeteo) que origina los movimientos sensuales de caderas y la promesa de los autores de reproducir en sus cuentas los videos.

Scooby Doo Papa. Aun cuando este tema de Dj Kaas fue lanzado en 2017, no fue sino hasta enero cuando la youtuber venezolana Lele Pons, vestida de Daphne Blake (una de las compañeras del héroe de comiquitas), comenzó a bailarlo con insinuantes movimientos hasta que se hizo popular.

Pons tiene 23 millones de seguidores en la red y ese video ha sido reproducido más de 29 millones de veces en su cuenta de Instagram.

Dura. Después de Despacito (casi 5 mil millones de vistas en Youtube), Daddy Yankee tenía que quitarse el lastre de éste e ideó un tema que, al igual que los otros, se vale de la sensualidad para trascender.

El #Durachallenge ha sido bailado por celebridades en los cinco continentes y hasta el boricua subió algunos de los más importantes a su cuenta en Instagram .

Una de las primeras en figurar fue la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, quien con sus insinuantes movimientos capturó la atención de su paisano.

En cuanto a los venezolanos, no sólo mujeres aceptaron el reto. Los youtubers Tony Boom y Javier Romero y el integrante de La Bomba, Newmaker Quintero, también hicieron sus movimientos. Ninguno logró que Daddy Yankee lo subiera.

Mejor suerte corrieron Lele Pons y la ex miss Georgina Mazzeo, quienes sí lograron convencerlo de que sus meneos valían la pena ser vistos por sus seguidores. Norkys Batista, Diosa Canales, Marycarmen Sobrino, Ange Unda, Gesaria Lapietra y las ex misses Mariam Habach y Marieclaire Harp, por más que hicieron su mejor esfuerzo, no tuvieron esa fortuna.

A un mes de su lanzamiento, Dura tiene más de 422 millones de visitas en YouTube y el boricua sigue “reposteando”.

Con información de: ÚN 

Noticias Barquisimeto