Retorna desde Perú grupo de venezolanos con Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria arrancó en agosto de 2018, promovido por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a los migrantes venezolanos a que regresen a su nación.

El Gobierno de Venezuela informó este sábado del regreso de otro nuevo grupo de connacionales que estaban en Perú, sin especificar la cantidad exacta, quienes arribaron mediante el programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

“Hoy regresa un nuevo grupo de connacionales provenientes de Perú, tras una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, para seguir llenando de esperanza y alegría a las familias venezolanas”, apuntó la Cancillería del país en su cuenta en Twitter.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores anunció el inicio de una nueva fase del programa de Gobierno, que arrancó en agosto de 2018, promovido por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a los migrantes venezolanos a que regresen a su nación.

Leer También: Banco suizo Credit Suisse estima que la economía de Venezuela crecerá 20 % en 2022

Según estadísticas de la cancillería, hasta el mes de marzo un total de 28.274 de venezolanos habían retornado a su nación desde 19 países, a partir del inicio del Plan Vuelta a la Patria.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió el pasado 3 de febrero que a partir del mes de marzo se triplicarían los vuelos del Plan Vuelta a la Patria.