Reto viral le causa muerte cerebral a estudiante venezolana en Perú

Una niña de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, se encuentra en estado crítico, debido a un derrame cerebral que sufrió tras consumir dos pastillas que le dieron unas estudiantes de grado superior. Al parecer, participaba en un reto viral.

El hecho se registró en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo, en Independencia,  Perú.

La niña lucha por su vida en un centro de salud; sus padres deben decidir si el personal médico del hospital Cayetano Heredia puede desconectarla de las máquinas que la mantienen con vida.

Al enterarse sobre el malestar de su hija, la madre creyó que se trataba de “una mala digestión, porque me dijeron que había vomitado mucho”. Sin embargo, al llegar al hospital “me dicen que ingirió una sustancia”, dijo la representante a ATVNoticias.

Supuestamente, la menor, quien es cursante del quinto grado de primaria, recibió dos pastillas de parte de otros estudiantes, para que realizara un reto viral muy conocido en México.

Consumen clonazepam para reto viral

Aparentemente, la jovencita ingirió una alta dosis de clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso, según declaraciones del padre de la pequeña.

El desafío que pretendían cumplir, consiste en ingerir la  droga para ver quién se queda dormido primero, según reportó el medio Panamericana.

Ahora, la niña está conectada a un respirador artificial, pero no muestra ningún tipo de reacción, dijeron los medios locales.

El incidente se registró el 29 de mayo, y durante la mañana, del 30 de mayo, unos 200 representantes, junto a padres de la menor, realizaron una protesta en la puerta del colegio para pedir justicia.

La directora de la institución educativa, Victoria Huaylinos Gonzáles se pronunció solamente tras la llegada de la Policía Nacional peruana y los medios de comunicación.

Leer también: Habitantes de la calle Anacoco en Fundalara exigen alumbrado eléctrico

“Siempre ha habido protocolos y todo ha sido informado en su momento a las autoridades correspondientes. Es la primera vez (que sucede), está en investigaciones”, declaró durante las protestas.

Sin embargo, sus palabras causaron la ira de los manifestantes, quienes continuaron con las protestas y solicitaron su renuncia, reseñó Infobae.

Con información del Diario 2001