Retiro de la IATA el 31 de enero del 2018 no afectará a las aerolíneas en Venezuela

El presidente de la Asociación de Líneas Aereas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, indicó que el retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, sin embargo, lamentó que tal situación perjudica el prestigio local.

Explicó que esta decisión se hizo posible porque “hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela”.

En cuanto a las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes, indicó que se realizan vía electrónica y “cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica”.

Es de recordar que este martes, el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, informó que cerrarán sus oficinas en Venezuela a partir del 31 de enero a raíz de la inestabilidad en el país, “que tiene un impacto en la comunidad empresarial”.

Actualmente, prestan servicio en el país 6 de las 24 aerolíneas de la IATA que operaban en el año 2014.

De acuerdo con la IATA, la industria aérea mundial sufrirá este año un retroceso financiero porque su beneficio será un 2,3 % menor que en 2016, pero dará un salto importante en 2018 con un avance de dos dígitos.

Información de: Globovisión