Resumen #Rusia2018 | Dobletes y superioridad de los equipos europeos en la cuarta jornada

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Con la notable excepción de la defensora del título, a las selecciones europeas les están saliendo las cosas bastante bien en Rusia 2018. Hoy, Suecia, Bélgica e Inglaterra han conseguido con sus victorias que los equipos del Viejo Continente hayan perdido solo uno de los 13 partidos que han disputado hasta el momento.

El gol de Harry Kane en los últimos segundos del encuentro entre Inglaterra y Túnez aumentó la cosecha de puntos del contingente europeo y completó el segundo doblete del día. El autor del primero fue el belga Romelu Lukaku.

En los tres partidos de esta quinta jornada, los goles en las segundas partes han sentenciado merecidas victorias. El penal de Andreas Granqvist ha sido el primero de Suecia en un Mundial desde el que anotó Henrik Larsson en 2006 para empatar en el minuto 90 el encuentro contra Inglaterra. La República de Corea terminó el partido sin haber intentado ni un solo disparo entre los palos.

Bélgica sufrió de lo lindo en una primera parte muy complicada contra la debutante Panamá. Los belgas, sin embargo, tiraron de clase y casta para anotar tres goles soberbios en la segunda mitad. Lukaku marcó dos de ellos, pero el más destacado salió de las botas de Dries Mertens, una volea que sirvió a Bélgica para ampliar su imbatibilidad a la impresionante cifra de 20 partidos. Solo la racha de España (21) es superior en estos momentos en el fútbol internacional.

En el último choque de la jornada, otro delantero estrella, Harry Kane, derrotó con sus dos tantos a Túnez y se convirtió, de paso, en el primer jugador de Inglaterra que ha marcado un doblete en un Mundial desde Gary Lineker en la edición de 1990.

¿Sabías que…?

Suecia llevaba seis décadas sin ganar en su estreno en un Mundial. En 1958, al igual que hoy, empezó su trayectoria por la fase final con una victoria gracias a un penal, marcado en aquella ocasión por su capitán y número 4, Nils Liedholm.

Los partidos de mañana

19 de junio

Colombia-Japón. Grupo H, Saransk
Polonia-Senegal. Grupo H, Moscú (Spartak)
Rusia-Egipto. Grupo A, San Petersburgo

FIFA