Resultados del Mundial Qatar 2022: Goles y posiciones del lunes 28 de noviembre y juegos del martes 29

En la segunda fecha de los grupos G y H hubo partidazos y triunfos de Ghana, Brasil y Portugal; Camerún y Serbia igualaron 3 a 3.

Este lunes se desarrolló la novena jornada del Mundial Qatar 2022 en la que se disputó la segunda fecha de los grupos G y H con victorias de Ghana, Brasil y Portugal por sobre Corea del Sur, Suiza y Uruguay, respectivamente. Camerún y Serbia igualaron 3 a 3 en un cotejo muy atractivo. Brasileños y portugueses se clasificaron a octavos de final, donde ya estaba Francia.

Leer También: Mundial de Qatar 2022: Doblete de Bruno Fernandes da el ‘pase’ a Portugal a octavos

Con los cuatro partidos, el certamen completó la segunda jornada, es decir 32 de los 48 programados en la primera etapa. En total el torneo tiene 64 cotejoshasta el 18 de diciembre, cuando se jugará la final en estadio Lusail.Este martes arrancará la última fecha con los encuentros de las zonas A y B, donde todavía ningún seleccionado tiene su boleto asegurado a octavos de final.

Grupo G

Camerún 3-3 Serbia

La novena jornada de la Copa del Mundo se abrió con un gran duelo entre africanos y europeos cuyo empate impidió a ambos obtener su primera alegría en el certamen y quedaron obligados a ganar en su último juego para meterse entre los 16 mejores.

‘Los Leones Indomables’ aprovecharon un tiro de esquina para tomar la delantera en el marcador. El central de Aris Salónica de Grecia Nicolas Nkloulou peinó la pelota y asistió a Jean Charles Castelletto, de Nantes de Francia, que ingresó por el segundo palo para abrir el marcador a los 29 minutos. En tiempo adicionado de la primera parte Dusan Tadic asistió con un tiro libre a Strahinja Pavlovic y este igualó por la misma vía a los 46′. Enseguida, Sergej Milinkovic-Savic definió de zurda desde la medialuna del área y le dio la ventaja a los balcánicos por la floja respuesta de Devis Epassy, que reemplazó a André Onana en el equipo titular. El arquero de Inter fue desafectado del encuentro por indisciplina.

Ya en el complemento, tras una recuperación del esférico cerca de la mitad de la cancha, cinco jugadores de Serbia intervinieron en un contraataque que terminó con un remate de Aleksandar Mitrovic sin oposición que derivó en el 3 a 1. Aunque el tanto pareció sentenciar el encuentro, los dirigidos por Rigobert Song nunca se dieron por vencidos y descontaron con un golazo de Vincent Aboubakar, que empaló la pelota por encima del arquero Vanja Milinkovic-Savic. Tres minutos después, el capitán Eric Choupo-Moting estableció el tanteador final tras una asistencia de Aboubakar.

Camerún y Serbia empataron 3 a 3 en un partidazo.

Brasil 1-0 Suiza

Sin Neymar, que siguió el partido desde una de las tribunas del estadio porque en el primer duelo frente a Serbia sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho, al combinado de Tité le costó abrir el marcador y lo consiguió recién a los 82 minutos a través de Casemiro, quien definió con un derechazo desde adentro del área una gran jugada colectiva que incluyó una pared en escasos metros entre Vinicius Jr., Rodrygo y el autor del tanto. Desde entonces, el conjunto sudamericano se llevó por delante a su rival y tuvo posibilidades de aumentar la diferencia, aunque no lo concretó e igual le alcanzó para sonreír y avanzar a octavos de final cuando todavía debe medirse con Camerún.

Con el duelo igualado, el combinado europeo tuvo sus posibilidades para ponerse en ventaja y le faltó decisión y convencimiento para definir las jugadas. Pero aún en su mejor momento, promediando la segunda mitad, sufrió un tanto de Vinicius Jr. que luego el VAR anuló por offside de Richarlison cuando recuperó la pelota en el mediocampo llegando desde atrás.

Brasil le ganó a Suiza y está en octavos de final de Qatar 2022.

Clasificación

Grupo GPTPJPGPEPP
1 BRA62200
2 SUI32101
3 CAM12011
4 SER12011
Grupo GPTPJPGPEPP
1 BRA62200
2 SUI32101
3 CAM12011
4 SER12011

Grupo H

Corea del Sur 2-3 Ghana

El elenco africano se impuso al asiático en un duelo vibrante y con resultado incierto hasta que el árbitro inglés Anthony Taylor marcó el final en el estadio Ciudad de la Educación de Doha. Para conseguir el triunfo, sufrió más de lo que se esperaba porque empezó arriba gracias a los goles de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus.

En el complemento, Corea del Sur necesitó solo tres minutos para igualarlo a través de Cho Gue-Sung. Sin embargo, no aprovechó el envión y enseguida quedó nuevamente en desventaja por la segunda conversión de Kudus que le dio la primera victoria a Ghana y lo acomodó en la lucha por clasificar a la próxima instancia. Los coreanos, por su parte, cuentan con escasas chances de meterse en octavos de final.

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo.

Portugal 2-0 Uruguay

El conjunto luso también avanzó a octavos de final gracias al trabajado triunfo sobre la Celeste en el estadio Lusail en el cotejo que cerró la segunda fecha de la primera etapa de la Copa del Mundo.

El desarrollo del encuentro fue muy parejo, como se preveía, y el conjunto de Europa se llevó la victoria porque fue más eficaz. El primer tanto llegó a los 54 minutos: Bruno Fernandes lanzó un centro desde la izquierda, Cristiano Ronaldo se metió entre los centrales, se esforzó por cabecearla y no llegó, pero su movimiento dejó sin respuesta a Sergio Rochet y la pelota entró por el segundo palo. El delantero de 37 años corrió hacia el córner celebrando como si hubiese sido suyo, pero la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se lo otorgó debidamente al volante.

Antes y después de estar en desventaja el conjunto sudamericano tuvo sus posibilidades. La más clara fue una jugada personal de Rodrigo Bentancur quien trasladó el balón desde el centro de la cancha, pisó el área, se sacó de encima a dos rivales y definió mano a mano contra Diogo Costa, pero este evitó el tanto con sus piernas. Abajo en el marcador, Diego Alonso mandó a la cancha a Giorgian de Arrascaeta y su equipo tuvo más elaboración. Luis Suárez, quien ingresó en el complemento por Edinson Cavani, tuvo una opción clara dentro del área pero, tapado, remató afuera. Poco después, Facundo Pellistri estrelló en el palo izquierdo un disparo de afuera del área en la ocasión más peligrosa para Uruguay.

Sobre el final, Portugal redondeó el resultado con un penal anotado por Fernandes y sancionado a instancias del VAR luego de que José María Giménez tocó la pelota con la mano dentro del área cuando el propio mediocampista de Manchester United le hizo un caño. No conforme con sus dos anotaciones, buscó la tercera y casi la consiguió en tiempo adicionado con un remate de frente al arco que pegó en el poste derecho de Rochet.

Clasificación

Grupo HPTPJPGPEPP
1 POR62200
2 GHA32101
3 COR12011
4 URU12011
Grupo HPTPJPGPEPP
1 POR62200
2 GHA32101
3 COR12011
4 URU12011

¿Quién juega mañana en el Mundial? Partidos del lunes 29 de noviembre Qatar 2022

Serán un total de cuatro partidos los que se jugarán el día de mañana, así que si no quieres perdértelos aquí te dejamos todo.

La Copa Mundial de Qatar 2022 continua así que para que no te pierdas ninguno de los juegos que habrá mañana, aquí te dejamos todos los encuentros que podremos ver el día de mañana, con su hora y su canal de transmisión.

Serán un total de cuatro partidos los que se jugarán el día de mañana y a causa de los horarios que se tienen en la nación de Qatar, aquí en México los tenemos en un horario complicado.

Partidos del Mundial para mañana 28 de noviembre

Países Bajos vs Qatar

Un partido de trámite pues actualmente no hay manera en la que Qatar pueda pasar a la siguiente ronda, pues con dos derrotas, ya no suma puntos aunque llegara a ganar, situación que luce casi imposible, pues Países Bajos ya tiene 4 puntos, ganar le asegura su pase.

Ecuador vs Senegal

Un partido que se mira cerrado, apuntando a un posible empate, Ecuador llega con un resultado ligeramente mejor que sus rivales, con apenas un punto de diferencia, en este compromiso se juega por el pase a Octavos de Final.

Irán vs Estado Unidos

Muchas tensiones en este encuentro, sin embargo, es un partido parejo, los resultados anteriores de ambas escuadras hacen del favorito para la victoria a la escuadra de Estados Unidos.

Gales vs Inglaterra

Estamos frente a un encuentro en el que Inglaterra tiene que ganar para asegurar el pase, Gales ya no tiene oportunidad de continuar ni con una victoría, pues no suma el total de puntos.

Noticias Deportivas