Publicidad
Inicio Deportes Resultados del Mundial Qatar 2022: Goles, posiciones del martes 29 de noviembre...

Resultados del Mundial Qatar 2022: Goles, posiciones del martes 29 de noviembre y juegos de este miércoles 30

En la definición de los grupos A y B ganaron Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos y avanzaron a octavos de final.

Leer También: Octavos de final del Mundial Qatar 2022: Selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Este martes se desarrolló la décima jornada del Mundial Qatar 2022 en la que se disputó la tercera y última fecha de los grupos A y B con victorias de Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos por sobre el anfitrión, Ecuador, Gales e Irán, respectivamente. Concluida la primera etapa para ambas zonas, neerlandeses, senegaleses, ingleses y estadounidenses clasificaron a octavos de final, instancia en la que ya estaban Francia, Brasil y Portugal.

Con los cuatro partidos, el certamen completó 36 de los 48 programados en la primera fase. En total el torneo verá el desarrollo de 64 cotejoshasta el 18 de diciembre, cuando se juegue final en el Estadio Lusail.Este miércoles tendrá lugar la tercera jornada con la tercera fecha de los grupos C y D. Entre los cuatro duelos previstos sobresale el de la Selección de Argentina contra Polonia.

Grupo A

Países Bajos 2-0 Qatar

El equipo dirigido por Louis Van Gaal sentenció su clasificación a octavos de final con una cómoda victoria ante el anfitrión, que se despidió de la Copa del Mundo que organiza con tres derrotas y la marca negativa de ser el combinado local de peor participación en la historia.

En el estadio Al Bayt, el de la ceremonia y partido inaugural, Cody Gakpo inauguró el marcador y Frenkie De Jong cerró la cuenta para que el combinado neerlandés obtenga el primer puesto en la zona A por delante de Senegal gracias a dos victorias y un empate en tres presentaciones. Con su tanto, el delantero de PSV Eindhoven marcó en todos los juegos de la etapa inicial y con tres en total es uno de los máximos artilleros del campeonato junto a Enner Valencia (Ecuador) y Kylian Mbappé (Francia).

Países Bajos enfrentará en octavos de final al segundo del grupo B, Estados Unidos. El cotejo se disputará el próximo sábado a las 12 en el estadio Jalifa con transmisión de DSports y TV Pública.

Ecuador 1-2 Senegal

El combinado africano logró la victoria que necesitaba para avanzar a octavos de final ante el conjunto de Gustavo Alfar0, que fue en búsqueda de la igualdad y se quedó sin nada. Senegal abrió la cuenta a los 43 minutos a través de un penal convertido Ismaila Sarr. Obligado a buscar el empate para avanzar a la próxima etapa, Ecuador lo encontró promediando la segunda mitad a través de un tiro de esquina que terminó empujando en el área chica Moisés Caicedo luego de que un compañero cabeceó la pelota.

Sin embargo, tres minutos después el plantel de Aliou Cissé castigó a su par sudamericano por la misma vía y el defensor Kalidou Koulibaly definió de gran manera con un potente derechazo cruzado tras un mal despeje de Enner Valencia que cayó al segundo palo. En el cierre, la Tricolor intentó nuevamente la parda, pero le faltó peso ofensivo y careció de oportunidades para lograrlo frente a un rival bien plantado que, sin Sadio Mané porque se lesionó en la previa a la Copa del Mundo y quedó desafectado del plantel, se llevó lo que fue a buscar y no especuló ni aún estando en ventaja.

Senegal, por ser segundo en el grupo A, jugará los octavos de final frente al líder del B, Inglaterra. El encuentro será el lunes 5 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Bayt con transmisión en vivo de DSports y TyC Sports.

Grupo B

Gales 0-3 Inglaterra

Con un gran segundo tiempo, el elenco inglés superó al galés 3 a 0 en el clásico británico y se quedó con el primer puesto y uno de los dos boletos a octavos de final. El encuentro se disputó en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán y lo arbitró el esloveno Slavko Vincic.

En los 45 minutos iniciales los dirigidos por Gareth Southgate no mostraron demasiado frente a un rival que, a pesar de que necesitaba ganar por varios goles de diferencia, se replegó sobre su propio arco. En el complemento, definieron el cotejo en dos minutos. A los 50 Rashford acertó un gran tiro libre y, en la siguiente jugada, Phil Foden definió abajo del arco un centro raso que le llegó desde la derecha. Poco después, el propio Rashford hizo una jugada personal en la que enganchó hacia el centro y estableció el marcador final con una remate que, si bien fue con potencia, la pelota entró con complicidad del arquero Danny Ward.

Por liderar el grupo B, Inglaterra jugará los octavos de final frente a Senegal, escolta del A. El partido está programado para el lunes 5 de diciembre a las 12 en el estadio Al Bayt y lo transmitirán en vivo DSports y TyC Sports.

Irán 0-1 Estados Unidos

Los norteamericanos tenían que ganar para clasificar a octavos de final y lo consiguieron con sufrimiento ante los iraníes en un duelo de mucho morbo en la previa por intereses políticos de ambos países. El único tanto del duelo lo marcó Christian Pulisic a los 38 minutos. Tras la conversión, tuvo que abandonar el campo de juego a raíz de un fuerte choque con el arquero Alireza Beiranvand cuando empujó el balón dentro del área chica.

Por ser escolta del grupo B, Estados Unidos jugará los octavos de final frente a Países Bajos, líder del A. El partido está programado para el sábado 3 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa y lo transmitirán en vivo DSports y la TV Pública.

Mundial Qatar 2022: Partidos de este miércoles 30 de noviembre

  • Australia – Dinamarca | 11AM. | Estadio Al Janoub

Australia vs Dinamarca

Con los mismos resultados que Túnez, Dinamarca llega a este compromiso, que tiene por claro favorito a Australia pues con tres puntos totales una victoria les daría indiscutiblemente su paso a Octavos de Final.

Dinamarca no pudo contener el ataqué francés y cayó ante la escuadra europea por un marcador final de 2 a 1.

  • Túnez – Francia | 11AM. | Estadio Ciudad de la Educaciónl

Túnez vs Francia

Francia regresa a la cancha para demostrar su superioridad, la escuadra francesa tiene asegurado su pase para los Octavos de Final, por lo que podríamos no ver en este partido a las grandes figuras del fútbol Francés.

Túnez por su parte es el peor equipo del Grupo D, con una derrota y un empate, si quiere avanzar tendría que buscar la victoria, un goleada y esperar que Australia pierda su encuentro.

  • Arabia Saudí – México | 3PM. | Estadio Internacional Lusail

Arabia Saudita vs México

El encuentro más importante del día en nuestro país, en el que la escuadra mexicana llega con apenas un punto, producto de un empate y una derrota. 

Si el Tri, desea continuar en Octavos de Final necesita ganar, pero no solo es, es imperante que en la portería Saudita caiga una lluvia de goles y así conservar una mínima esperanza.

Arabia Saudita por su parte ocupa ganar y ya, los tres puntos le dan su pase directo a los Octavos de final, así que buscarán repetir la dosis ante Argentina y seguir en la lucha por la Copa del Mundo.

  • Polonia – Argentina| 3PM. | Estadio 974

Argentina vs Polonia

Luego del triunfo frente a México, Argentina recibió un nuevo suspiro de vida en el Torneo, ahora tiene un encuentro frente a Polonia quienes no tienen permitido un empate y una derrota pondría en duda su avance en el torneo.

Si Argentina se anota la victoria en este encuentro pasa indiscutiblemente a la siguiente fase del torneo, este es un encuentro vital para el destino de todo el Grupo C.

Noticias Deportivas

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...