Resultados de los octavos de final de Qatar 2022: Goles del lunes 5 de diciembre y juegos del martes 6

Croacia superó a Japón por penales y Brasil goleó a Corea del Sur en la continuidad de los octavos de final.

Este lunes, en el día 16 de competencia en el Mundial Qatar 2022, continuaron los octavos de final con triunfos de Croacia y Brasil sobre Japón y Corea del Sur, respectivamente. Así, croatas y brasileños se metieron entre los mejores ocho seleccionados del torneo y en la próxima etapa se cruzarán entre sí. El partido se disputará el próximo viernes a las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación.

Leer También:  Qatar 2022: Brasil con una exhibición de buen fútbol y goles se medirá a Croacia en cuartos

Con estos dos encuentros, el certamen completó seis cruces de los ocho programados. En total el torneo verá el desarrollo de 64 cotejos hasta el 18 de diciembre, cuando se juegue final. Este martes finalizan los octavos de final con Marruecos vs. España y Portugal vs. Suiza.

22 de los 32 países que iniciaron la cita ecuménica ya quedaron eliminados: Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Dinamarca, Túnez, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay, Ghana, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón y Corea del Sur.

Octavos de final

Japón 1 (1) – (3) 1 Croacia

Croacia, el subcampeón en Rusia 2018 necesitó patear penales para doblegar a una de las revelaciones y avanzar a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El juego que se disputó en el estadio Al Janoub con arbitraje del marroquí Ismail Elfath fue parejo, con ambos equipos teniendo el control del mismo por momentos y generando situaciones para marcar. Los asiáticos se pusieron en ventaja primero a los 43 minutos gracias a Daizen Maeda. Sin embargo, al regreso del descanso los europeos igualaron por intermedio de Iván Perisic, quien con un gran cabezazo cruzado dejó sin respuestas a Shuichi Gonda.

En el resto del cotejo los ‘Samuráis’le cedieron la pelota a los croatas y apostaron al contraataque. Ninguno de los dos generó demasiado peligro y en las pocas opciones concretas que hubo para convertir tanto Gonda como Dominik Livakovic respondieron con creces. En el final, ambos cuidaron el resultado y lo mismo hicieron en gran parte del tiempo extra para tener una chance más en los penales y no quedarse sin nada.

En la tanda, el arquero croata de Dínamo Zagreb se vistió de héroe y atajó los remates de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida. El único nipón que convirtió fue Takuma Asano en el tercer disparo. En Croacia anotaron Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic. Falló Marko Livaja. Así, el conjunto de Zlatko Dalic, subcampeón del mundo en Rusia 2018,se metió entre los mejores ocho países del torneo y sigue en competencia.

Brasil 4-1 Corea del Sur

El conjunto de Tité avanzó a cuartos de final con holgura porque resolvió su duelo ante los asiáticos en 13′ con goles de Vinicius Jr. y Neymar de penal, tras una infracción adentro del área a Richarlison. Los sudamericanos fueron un vendaval en la primera media hora y castigaron a su rival cuando este achicó espacios y, más aún, cuando puso mucha gente en ataque y dejó terreno atrás.

A los 29′ llegó el tercero de la noche de Doha y fue del delantero de Tottenham, que llegó a cuatro festejos en la Copa del Mundo y le pisa los talones a Kylian Mbappé en la tabla de máximos artilleros. El compañero de Cristian ‘Cuti’ Romero en la Premier League definió mano a mano con Kim Seung-gyu luego de una gran jugada colectiva que él mismo inició dominando el balón con su cabeza ante la marca de un rival. La pelota le llegó a Thiago Silva y el defensor asistió a Richarlison.

La cuenta la cerró Lucas Paquetá a los 36′ con una definición precisa sobre un centro que fue lanzado desde la izquierda. En la casi hora de juego que hubo por delante Brasil reguló el juego pensando en su próximo compromiso y le dio la chance a su rival de que equipare el desarrollo, a sabiendas de que en el resultado estaba lejos. Aunque tuvo más opciones para aumentar la distancia, la verdeamarela chocó con el arquero Kim Seung-gyu y sobre el final Paik Seung-Ho descontó con un remate desde afuera del área que descolocó a Alisson. Poco después, Tité reemplazó a su guardametas por Weverton y, así, ya utilizó a sus 26 jugadores en la cita ecuménica.

Partidos del martes 6 de diciembre

Octavos de final

  • Marruecos vs. España Martes 6 de diciembre a las 11 AM. en el estadio Ciudad de la Educación.

Alineaciones probables

  • Once de Marruecos (4-3-3): Bono; Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Ambrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En-Nesyri.
  • Once de España (4-3-3): Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán, Dani Olmo y Morata.
  • Portugal vs. Suiza – Martes 6 de diciembre a las 3 PM. en el estadio Lusail.

Posible alineación de Portugal

Costa; Dalot, Pepe, Días, Cancelo; B. Silva, Neves, Carvalho; Fernández; Félix, Ronaldo.

Posible alineación de Suiza

Sommer; Widmer, Akanji, Schar, Rodriguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo

Noticias Deportivas