Resultados de la 4ta Jornada del FutVe

La liga de Fútbol profesional Venezolano, tuvo acción esta semana y dejó nuevos nombres en las primeras posiciones de la tabla.

Con gol del delantero Richard Blanco, Mineros de Guayana se quedó este domingo con la victoria ante Deportivo Lara y se afianzó en el primer lugar del Torneo Apertura de forma invicta, con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

El tanto de los guayaneses llegó al minuto 68′ tras un remate del mediocampista Argenis Gómez, quien pegó el balón en el travesaño y fue aprovechado por Blanco para enviarlo al fondo de la red y agitar las gradas del estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

En tanto, el Deportivo Lara se ubica en el décimo cuarto puesto con cuatro unidades, gracias a un triunfo y un empate.

Asimismo,  Estudiantes de Mérida superó en el estadio Metropolitano de Mérida 2-1 al Deportivo Táchira para quedarse con el Clásico Andino del torneo venezolano. Los goles de los rojiblancos llegaron por intermedio del colombiano Wilsón Mena (72′ y 77′). Por Táchira marcó Carlos Cermeño al minuto 20.

Con esta victoria, los académicos consiguen la primera del torneo y escalan al puesto 12 con cinco unidades, mientras que Táchira baja al décimo lugar con seis unidades en cuatro compromisos disputados.

Otra de las oncenas que sumó de a tres puntos en la fecha fue Metropolitanos, que superó 2-0 a Trujillanos con anotaciones de Darwin Gómez (83′) y Jorge “Zurdo” Rojas (90+2).

En los otros partidos de la jornada, el Zulia venció a Academia Puerto Cabello 2-1. La victoria zuliana estuvo comandada por el doblete del delantero hondureño Brayan Moya (68′ y 90+2). José Pinto anotó por el otro equipo desde el punto penal al 90′.

Por su parte, Deportivo La Guaira se impuso 2-0 en su visita al Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas empató a un gol frente a Lala FC. La jornada cuatro continuará este lunes con el enfrentamiento que sostendrán Monagas y Zamora en el estadio Monumental de Maturín.

 

NOTICIAS 24