Resultado de las Prácticas Libres 1 y 2 del GP de España 2025 de F1: Oscar Piastri de McLaren el más rápido seguido por Russell y Verstappen

Conoce qué pilotos marcaron los mejores tiempos en las Free Practice de la jornada del viernes en Barcelona.

El Gran Premio de España 2025 está oficialmente en marcha. Este viernes comenzaron las acciones en el Circuito de Barcelona-Cataluña con las Prácticas Libres 1 y 2, sesiones en las que los pilotos de la Fórmula 1 comienzan a familiarizarse con la pista y hacen pruebas para llegar de la mejor manera posible a la Clasificación.

Leer También: Fin de semana de F1 en el GP de España 2025: Horarios de la clasificación y la carrera en el circuito de Montmeló en Catalunya

Lando Norris marcó el mejor tiempo en la Free Practice 1 por encima de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Los McLaren ya se han acostumbrado a dominar las sesiones de los viernes de la mano del propio Norris u Oscar Piastri, y parece que esta tendencia seguirá cumpliéndose en España.

Más adelante, en la Free Practice 2, quien se impuso fue precisamente Piastri. El rookie argentino Franco Colapinto, por su parte, terminó 20 en las dos sesiones y hay cierta preocupación de cara a lo que resta del GP de España. El piloto de Alpine no pudo completar la FP1 por una fuga hidráulica, pero luego en la FP2 no consiguió mejorar su posición.

Resultado Práctica Libre 1

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Max Verstappen (Red Bull Racing)
  3. Lewis Hamilton (Ferrari)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Oscar Piastri (McLaren)
  6. Liam Lawson (Racing Bulls)
  7. Oliver Bearman (Haas)
  8. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  9. Yuki Tsunoda (Red Bull Racing)
  10. Pierre Gasly (Alpine)
  11. George Russell (Mercedes)
  12. Lance Stroll (Aston Martin)
  13. Fernando Alonso (Aston Martin)
  14. Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
  15. Carlos Sainz (Williams)
  16. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
  17. Ryo Hirakawa (Haas)
  18. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
  19. Victor Martins (Williams)
  20. Franco Colapinto (Alpine)

Resultado Práctica Libre 2

  1. Oscar Piastri (McLaren)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Max Verstappen (Red Bull Racing)
  4. Lando Norris (McLaren)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
  7. Fernando Alonso (Aston Martin)
  8. Pierre Gasly (Alpine)
  9. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  10. Liam Lawson (Racing Bulls)
  11. Lewis Hamilton (Ferrari)
  12. Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
  13. Yuki Tsunoda (Red Bull Racing)
  14. Carlos Sainz (Williams)
  15. Alex Albon (Williams)
  16. Lance Stroll (Aston Martin)
  17. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
  18. Esteban Ocon (Haas)
  19. Oliver Bearman (Haas)
  20. Franco Colapinto (Alpine)

Hender «Vivo» González

Con información de bolavip.com