Restringido paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo por mantenimiento

El Puente sobre el Lago, General Rafael Urdaneta permanecerá cerrado 1 hora, hoy jueves 29 y mañana viernes 30, a partir de las 2 pm, debido a labores de mantenimiento mayor, según comunicado publicado en la red de Instagram fonturzuliaoficial.

Esta medida, según detalla el mensaje, es avalada por el GB Roger Hernández Hernández, coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y se ejecuta para garantizar la integridad y seguridad de todos los usuarios.

El Ministerio del Poder Popular para el transporte, a través de FONTUR solicita a los usuarios de esta arteria vial, tomar las debidas medidas de precaución si tiene que trasladarse a Maracaibo o salir de la ciudad en este horario. Estos trabajos se iniciaron el 7 de julio y son impostergables.

En el coloso del Zulia se mantiene el servicio de auxilio vial, durante las 24 horas, sin ningún costo y esta atención incluye: grúas, ambulancia con personal paramédico, equipo de motorizados de seguridad vial y tienen a dispo número telefónico de emergencia 0261-6885759.

Leer también: Policía Migratoria captura a homicida en frontera colombo-venezolana

Las grúas permanecen en los peajes de Punta de Piedra y Punta Iguana para atender alguna incidencia.

Todas estas atenciones están a disposición de los usuarios que lo requieran, ante cualquier eventualidad que pueda presentársele a los conductores, que con frecuencia atraviesan los 8.7 kilómetros de extensión que tiene el majestuoso puente.

La ciudad de Maracaibo se comunica con el resto de las ciudades de Venezuela a través del puente; de allí la importancia de garantizar sus óptimas condiciones en su infraestructura.

Se mantienen labores en vía Falcón-Zulia
En otra información publicada por Fontur Zulia se destaca el permanente trabajo que se realiza para rehabilitar el tramo socavado en la vía Falcón-Zulia, sector El Mecocal, parroquia Ana María Campos del Municipio Miranda.

Una parte de la carretera se hundió a consecuencia de la crecida del río Mecocal y por esta contingencia se mantiene cerrado el paso por este sector; pero se habilitó un acceso alterno por Los Puertos de Altagracia, de esa misma jurisdicción.

Para reacondicionar la vía participan activamente todos los entes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Publicas y Servicios, junto a los del Ministerio de Transporte, Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Atención para las Aguas, la Alcaldía del municipio Miranda y los organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales.

Con información de: UN