Restringen paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo

Los trabajos para mantenimientos correctivos podrían durar aproximadamente 20 días

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que a partir de hoy se restringirá el paso por el Puente sobre el Lago de Maracaibo; motivado a mantenimientos correctivos en la vía con sentido Costa Oriental del Lago – Maracaibo.

Los trabajos van enfocados en la junta de dilatación de la pila 33; por tal razón, desde la subestación hasta la subestación 4, a la altura de la pila 25, solo habrá un solo sentido; los trabajos podrían durar aproximadamente 20 días.

“Se realizará la remoción del sistema metálico de la cubrejunta, la fabricación del sistema, la colocación mismo y el vaciado del concreto de alta resistencia”, dijo Fontur en una nota de prensa.

Leer también: Postuladas 30 personas para la Defensoría Pública

El organismo exhortó a los profesionales del volante a tomar las precauciones al momento de transitar por el canal de contraflujo durante las fechas en que se realizarán los trabajos.

Accidentes viales

Varios hechos lamentables ocurrieron en el estado Zulia en los últimos días; desde asesinatos, lanzamientos de artefactos explosivos y accidentes tanto automovilísticos como hogareños han traído como consecuencia varios fallecidos y heridos .

El pasado viernes 1 de julio, dos funcionarios fueron arrollados por un autobús cuando se desplazaban en una moto; los oficiales, pertenecientes a PoliUrdaneta, oriundos del municipio La Cañada de Urdaneta, sufrieron graves heridas.

Otro de los sucesos fue el pasado 4 de julio, cuando dos motocicletas chocaron y todos salieron volando; un niño, de nombre Tiago Finol, de 5 años de edad, murió en el evento, ya que iba con uno de los motorizados.

En otro evento, un accidente de tránsito dejó a dos civiles heridos en la Circunvalación 1 de la capital zuliana.

Con información de: ElUniversal