El Presidente de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), Yoel Tifor, informó este martes que agotaron el sulfato de aluminio que tenía asignado el estado Lara y por eso el agua llegó con turbidez durante el fin de semana, por lo cual tuvieron que interrumpir el suministro para tratar el vital líquido, pero ya el servicio fue reactivado en los municipios correspondientes al Sistema Alto Tocuyo (SAT).

Hubo precipitaciones constantes desde el martes pasado cuando comenzó a llover en las cabeceras de los ríos y las mismas se mantuvieron hasta el fin de semana. Eso hizo que aumentara la turbidez del agua“, manifestó Tifor, añadiendo que a su vez fue positivo debido a que los niveles del embalse Dos Cerritos aumentaron, informando que la cota estaba en un nivel crítico.

El funcionario acotó que en apenas tres días agotaron los químicos: “Tuvimos que parar de emergencia el domingo porque no podíamos continuar el envío de agua a Barquisimeto, se hicieron las gestiones y se adelantó el suministro de sulfato, ayer (lunes) en la tarde nos llegó el producto y la madrugada de este martes arrancó el envío de agua“, indicó Tifor.

Finalmente, dijo que ya estaban ubicando otra cisterna de sulfato de aluminio en Morón y alertó a la población sobre las precipitaciones: “Cuando hay lluvias, el consumo de químicos aumenta. Debemos tener uso raciones del agua y cuidar el vital líquido ya que todo en todo el país se consume este químico“. afirmó Tifor.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto