Restauran en China fábrica de iPhone más grande del mundo

Tras las protestas de hace dos semanas, la fábrica de iPhone en China abrirá sus puertas, según informó el proveedor de Apple Foxconn.

Destacó que está en desarrollo la restauración gradual de la capacidad de producción del centro en China. Además, aseguró que la fábrica ha sido afectada por las restricciones por la Covid-19 y las protestas desde octubre.

El fabricante taiwanés, aseguró que la situación epidémica en la instalación iPhone City ha sido controlada, refirió el portal La Mosca.

“También comenzamos a reclutar nuevos empleados y nos estamos moviendo gradualmente hacia la dirección de restaurar la capacidad de producción a la normalidad”, agregó la empresa.

La fábrica de iPhone tuvo pérdidas millonarias

Los problemas de producción en iPhone City aceleraron el ritmo de diversificación de la cadena de suministro de Apple fuera de China. De manera que esto reflejó una caída significativa de aproximadamente 1.000 millones de dólares a la semana en ventas perdidas.

Tras el anuncio de confinamiento por la Covid-19 la plantilla de trabajadores disminuyó en la fábrica de iPhone. Además, el campus quedó con poco personal, por lo que ahora se ofrecieron bonos a los trabajadores que regresen y asuman sus labores a toda máquina.

Finalmente, estiman que a Apple le falta entre 10 y 15 millones de unidades de iPhone en la temporada de compras navideñas.

Apple había logrado hasta ahora manejar bien la crisis económica. De julio a septiembre, el grupo estadounidense vio aumentar las ventas del iPhone, su producto estrella, un 9,7% interanual, hasta los 42.600 millones de dólares, refiere EFE.

Leer También: WhatsApp te permitirá enviarte mensajes a ti mismo

Con Información de: Venezuela News