Restablecidos al 100% los pozos de agua potable en Las Tejerías

El pasado jueves, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres anunció la activación al 100% de todos los pozos de agua potable en Las Tejerías.

A través de Twitter se conoció la información, donde además reveló que continúa la recuperación de los sistemas de captación de Planta Vieja y Las Cocuizas.

Recordemos que recientemente, el sector El Castaño, en el estado Aragua también resultó afectado por las intensas lluvias. Hecho por el cual el servicio de agua potable se suspendió, tanto en el mencionado sector como en Las Tejerías.

Leer también: Presidente Maduro devela hito cuatro millones 200 mil de la GMVV

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz anunció que se han recuperado los 18 puntos hídricos en el municipio Santos Michelena. Mientras que en la comunidad El Jabillal se iniciaron los trabajos de perforación para la construcción del pozo número 19.

Vale mencionar, que estas declaraciones se dieron durante una mesa de trabajo productiva junto con los 17 presidentes de todas las hidrológicas del país.

Atención de casos del VenApp

En otro orden de ideas, Maco Torres en otro balance anunció que desde el Ministerio de Atención de las Aguas, se han recibido 68 mil denuncias; en el marco del plan de buen gobierno.

De la cifra mencionada suman en total 15 mil 989 reportes, al día de hoy se han resuelto 52 mil 801. Por ende se tiene un resultado positivo del 76,5%, además el Ministro de Aguas estima que para el mes de noviembre el balance llegue al 80%.

Finalmente exhortó a la población de todo el país, a formular las respectivas denuncias a través de la plataforma VenApp.

Con información de: VN