In this June 7, 2018 photo, Carmen Rivero fills a bucket from a large water tank inside her home during a water shortage in the Petare shantytown of Caracas, Venezuela. Rivero said the neighborhood recently went three months without tap water, and before that, a full eight months. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Tras estabilizar los valores del agua, luego de presentar elevada turbidez producto de la vaguada acaecida durante las últimas 72 horas en el estado Lara, se restableció nuevamente el servicio del vital líquido, hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

En tal sentido, el Ing. Numas Colmenares, presidente de la hidrológica del estado Lara, indicó que en horas de la tarde de este miércoles, Aguas de Lara recibió sulfato de aluminio líquido que es utilizado para cristalizar el agua, cuya demanda aumenta en tiempos de lluvias, lo que amerita un alto uso en la mayoría de las hidrológicas del país.

Colmenares, también indicó que de acuerdo al llenado o presurización de las tuberías, se irán abasteciendo cada uno de los sectores afectados de acuerdo a su cronograma de distribución, esperando la total normalización del servicio para horas de la noche de este miércoles

Nota de Prensa