Publicidad
Inicio Internacionales Restablecen parcialmente servicio eléctrico en Puerto Rico

Restablecen parcialmente servicio eléctrico en Puerto Rico

La compañía privada Luma Energy indicó que a las 05H30, el servicio estaba restablecido para más de un millón de clientes

La compañía privada Luma Energy y la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informaron la mañana de este sábado que más de un millón de clientes del servicio eléctrico ya cuentan con energía, tres días después del apagón que afectó la isla.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa indicó en su actualización más reciente que a las 05H30, el servicio estaba restablecido para más de un millón de clientes desde las 04H00″, reseña Telesur.

El registro se alcanzó luego de que Luma y la AEE -compañía estatal encargada de la generación de la red – sincronizaran más de 1.540 megavatios de generación en línea y de manera escalonada.

Leer También: Ucranianos conmocionados por el escenario en Chernobyl después de la retirada rusa

En una comunicación conjunto, ambas entidades señalaron que las labores para reactivar todo el sistema energético de la isla continuarán durante el día de hoy.

Para poder alcanzar el máximo potencial de energía en la isla, el sistema necesita 2.400 megavatios, según explicó el viernes en una rueda de prensa el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón.

El apagón general que atraviesa Puerto Rico desde el miércoles en la noche ocurrió tras una avería e incendio en la central Costa Sur. La causa aún se investiga.

Cientos de manifestantes protestaron este viernes, frente a las oficinas centrales de la AEE, en donde opera LUMA Energy, para exigir la eliminación de su contrato y que detengan el aumento en la tarifa.

Los presentes recorrieron la avenida Juan Ponce de León denunciando que mientras aumenta la factura, el servicio sigue siendo precario y los apagones no se detienen.

“Este edifico es nuestro. Nosotras exigimos la anulación inmediata del contrato (de LUMA Energy). Todos ellos han incumplido, y nosotros no tenemos que pagar nada. Queremos energía renovable”, sostuvo Angélica Costa, portavoz de Mujeres contra LUMA.

NO DEJES DE LEER

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...