Responsable de Voluntad Popular en Lara: “Guaidó debe convertirse en un factor de unidad”

El responsable del partido político Voluntad Popular en Lara, Daniel Orellana, estuvo hablando este martes en el programa Es Tendencia transmitido por Somos 93.5 FM “La Romántica de Barquisimeto”, sobre la actualidad de la tolda naranja en la región y las elecciones primarias rumbo a las Presidenciales del próximo 2024.

“Voluntad Popular tiene la responsabilidad de tener líderes fundamentales en los últimos años. En el caso de Juan Guaidó, Freddy Superlano y Leopoldo López. Por lo tanto es una responsabilidad de nosotros cooperar hacia una salida con un proceso democrático con elecciones libres y verificables”, señaló Orellana.

En este sentido, Orellana aseguró que no han definido un candidato porque primero están centrados en definir la situación legal del partido político, donde la tarjeta le pertenece según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a “Goyo” Noriera desde el 2020.

Seguidamente, expresó que Guaidó debe convertirse en un factor de unidad: “Los liderazgos pueden arrancar con una organización, pero al final se convierten en un liderazgo de toda la población. El debe convertirse en un factor de unidad y es necesario que el se abra a las otras organizaciones y espacios”, afirmó el Representante de VP en Lara.

Orellana califica de necesario, rescatar la intención de voto en la población: “Debemos desarrollar una estrategia comunicacional que nos permita que la gente entienda la importancia de la participación”, explicó.

De igual forma, explicó que debe haber una oferta electoral seria: “No puede ser unos que quieren mantenerse en el poder y otros que quieren sustituir a los que están en el poder. Aquí deben haber ofertas electorales para el público elector”, dijo Orellana.

Por último, indicó que actualmente Voluntad Popular cuenta aproximadamente con 3.500 activistas en todo el estado Lara.

Noticias Barquisimeto