¡Respeta al ciclista! más de 150 ciclistas rodaron en Barquisimeto en reflexiva jornada nacional

Más de 150 ciclistas rodaron en Barquisimeto para hacer un contundente llamado a la reflexión de conductores y ciudadanía en general

Sobre el cuidado a la vida de quienes conducen este fabuloso medio de transporte o realizan este popular deporte en calles y avenidas, principalmente manteniendo 1,5 metros de distancia con quienes circulan sobre estos biciclos.

La vistosa jornada de talla nacional vista la participación de ciclistas de varios estados del país, contó con el apoyo del Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), acción que se pretende convertir en una campaña permanente.

Leer También: Alcalde Luis Jonás activa maquinaria en 20 frentes simultáneos para limpieza de quebradas

A la exitosa organización de la rodada se sumaron el Grupo Bike Na’guará y los distintos clubes de ciclismo del municipio Iribarren y el estado Lara, en respaldo a todos los ciclistas que han sufrido accidentes de tránsito y en memoria de otros que han perdido la vida sobre bicicletas, eventos que se ha podido evitar con respeto, sentido común y  prudencia.

La cita inició a las 7 de la mañana en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, de donde partió el pelotón inicial para recorrer 15,5 kilómetros aproximadamente desde el Oeste al Este de Barquisimeto.

La rodada contó con tres paradas: en la Plaza San José, en el Palacio Municipal de Iribarren y en la sede de la Gobernación del estado Lara y finalizó en el Complejo Ferial Bicentenario.

Este evento que sumó espontáneamente voluntades a lo largo de su trayecto, contó también con el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos de Iribarren, AMTT y Cortubar.