Respaldo: Jugadores de Dodgers confían en Julio Urías para el Juego 5

Dos jugadores y el manager de los Dodgers de Los Ángeles aseguraron que tienen plena confianza en Julio Urías para guiar al equipo a ganar la Serie Divisional.

Leer También: Giants de San Francisco y Dodgers de Los Angeles, el último capítulo del año

Luego de 19 juegos en la temporada regular y cuatro más en la Serie Divisional por los playoffs 2021, la rivalidad entre Dodgers de Los Ángeles y Giants de San Francisco se resume a un último juego y que es el más importante de la temporada pues el ganador avanza y el perdedor se va a casa. Ante un duelo de vida o muerte, el equipo angelino decidió entregarle la pelota al mexicano Julio Urías, un elemento en el que todo el cuerpo técnico y sus compañeros confían.

Dodgers tuvo que venir de atrás en la serie después de perder dos de los primeros tres juegos por blanqueada. Con un jonrón de dos carreras de Mookie Betts y Will Smith cada uno, así como una actuación combinada del abridor Walker Buehler junto a cinco relevistas del bullpen, Los Ángeles venció por 7-2 a San Francisco en el Juego 4 para empatar y forzar la definición del compromiso en el quinto encuentro.

Ante uno de los retos más importantes de su carrera siendo el responsable de encaminar a su equipo a una victoria frente a uno de sus más entrañables rivales, Urías recibió el respaldo de todo el vestidor, principalmente del manager Dave Roberts, del estelar jardinero Betts y del lanzador Buehler, quien aseguró que ha sido divertido verlo de ser relevista de dos o tres entradas al pitcher que se procalmó campeón de juegos ganados esta temporada en la MLB.

Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado (cuando le dijeron) ‘oye, te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas’ a este año cuando tuvo una temporada completa (…) Él ganó muchos juegos por primera vez en esta franquicia en mucho tiempo”, dijo después del Juego 4 el pitcher Buehler, su compañero contendiente a ser finalista del Premio Cy Young en la Liga Nacional. “Así que ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio”.

El estelar Mookie Betts también tuvo palabras de aliento para el ‘Culichi’, quien incluso llegó a describir más profundamente la esencia de Julio como pelotero, el fiel reflejo de lo que el mexicano muestra cada vez que se sube al montículo.

“Parece que Julio tiene un alma vieja pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido

Incluso el manager Roberts aseguró que una de las grandes peculiaridades entre Buehler, ganador del Juego 4, y el mexicano Urías es su interés y la atención por los detalles del juego, lo que les permite entender fácilmente muchas cosas en el terreno.

El único encuentro que los Dodgers habían ganado en esta Serie Divisional hasta antes del martes había sido de la mano de Julio César. Lanzó 5.0 entradas de una carrera y produjo la primera de las nueve anotaciones con las que el equipo se embolsó una victoria por 9-2 para, en ese momento, empatar el compromiso.

Esta será la segunda ocasión en la que Julio suba al montículo con los Dodgers enfrentando un juego en el que el ganador avanza y el perdedor se va a casa; su primera experiencia fue durante 2020 cuando lanzó de forma perfecta las últimas tres entradas del Juego 7 de la Serie de Campeonato ante Atlanta, el partido que los clasificó a la Serie Mundial que a la postre terminó ganando cuando también consiguió los últimos siete outs del Juego 6.

Con el respaldo de todo el vestidor, incluyendo a sus compañeros y cuerpo técnico, Julio Urías y los Dodgers saltarán al terreno de juego este jueves para el Juego 5 en punto de las 09:07 horas en Venezuela

Julio Urías fue el pitcher de más juegos ganados en MLB este 2021. (Dodgers)