Publicidad
Inicio Internacionales Rescatistas intentan sacar a niño atrapado en un pozo desde hace cuatro...

Rescatistas intentan sacar a niño atrapado en un pozo desde hace cuatro días en India

Los equipos de rescate trabajan sin descanso para tratar de sacar con vida a Rahul, un niño de 10 años que lleva más de 90 horas atrapado en un pozo en el que se cayó el pasado viernes mientras jugaba en su aldea en el este de la India.

El joven se precipitó a primera hora de la tarde del viernes por un pozo en desuso de varios metros de profundidad en la aldea de Pihrid, en el estado de Chhattisgarh, y por el momento se encuentra «estable» y «receptivo», según informó este martes en Twitter la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

Las operaciones de búsqueda avanzan a través de un túnel paralelo que se está construyendo para facilitar su rescate, aunque la NDRF anotó que se están encontrando con rocas de gran dureza, lo que está suponiendo «un gran desafío» a la hora de perforarlas para avanzar.

Leer también: Cura venezolano huye de Argentina con 20 mil dólares que le prestó un feligrés

La oficina de la jefatura de Gobierno de Chhattisgarh aseguró en la misma red social que Rahul, «con gestos, solicitó algo de comida», al tiempo que destacó su «coraje».

Las autoridades indias mostraron imágenes de los operarios en un estrecho túnel con linternas, extrayendo tierra poco a poco para continuar avanzando con lentitud hacia el menor.

«Estamos tratando de sacarlo lo antes posible y brindarle la atención médica necesaria», subrayó Shukla, deseoso de que pronto la tensión acumulada se transforme en «esperanza».

La India vivió un episodio similar a finales de octubre de 2019, cuando el pequeño Sujith Wilson, de dos años, cayó a un pozo de unos 30 metros de profundidad en el sur del país.

El menor fue rescatado sin vida tras un rescate de más de 80 horas que conmovió a toda la nación.

Con información de: CiudadBQTO

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...