Rescatan a venezolanos perdidos en desierto de Perú por más de 14 horas

Un grupo de seis adultos y cuatro menores de nacionalidad venezolana se localizó en una zona desértica de Tacna, Perú. Estaban exhaustos, desorientados, rendidos por el cansancio y el calor, y terminaron varados en medio del desierto.

Por lo extenso de la zona el uso del dron fue crucial para ubicarlos en las inmediaciones del lito 14.

Leer también: Rescatan a un hombre que pasó semanas perdido en el mar y sobrevivió comiendo solo salsa de tomate

El general de la Policía Nacional de Perú Edinson Hernández, jefe de la Macro región Tacna-Moquegua, dio detalles de la ubicación de los extranjeros. 

Este grupo de venezolanos se encaminó a pie desde la ciudad chilena de Arica con el objetivo de ingresar al Perú por pasos no habilitados.

Uno de ellos llamó por celular a sus familiares en Tacna alertando a las autoridades. Inmediatamente equipos de rescate de la policía y bomberos organizaron una operación.

Luego de suministrarles agua los condijeron hacía el puesto fronterizo Santa Rosa donde recibieron alimentos y atención médica.

Estuvieron perdidos 14 horas en el desierto, donde soportaron el calor y la falta de agua. Según la Policía, intervinieron a 300 extranjeros que arriesgaron sus vidas en intentos por salir o ingresar al país por rutas ilegales.

Con informaciòn de: Diario2001