Rescatan a un hombre que pasó semanas perdido en el mar y sobrevivió comiendo solo salsa de tomate

Elvis Francois, de 47 años, fue encontrado a 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar en Colombia después de que un avión viera la palabra “help” (ayuda) grabada en el casco de su velero, dijo la Armada colombiana en un comunicado este jueves.

“No tenía comida. Era solo una botella de kétchup que estaba en el bote, ajo en polvo y Maggi (cubos de caldo de pollo), así que lo mezclé con un poco de agua”, dijo Francois en un video proporcionado por el ejército colombiano.

Leer también: Joven venezolano fue asesinado a disparos en Chile

Francois menciono, que había estado reparando su bote cerca de la parte holandesa de la isla de San Martín, en diciembre, cuando las condiciones climáticas adversas llevaron la embarcación mar adentro.

Así mismo agregó, que carecía de conocimientos de navegación y no podía maniobrar el bote de regreso a la costa, pasando semanas perdido en el mar.

“Veinticuatro días sin tierra, nadie con quien hablar. No sabes qué hacer, no sabes dónde estás. Fue duro”, dijo. “En un momento determinado, pierdo la esperanza. Pienso en mi familia”.

Luego de ser rescatado, fue trasladado a la ciudad portuaria de Cartagena, donde recibió atención médica y posteriormente fue entregado a las autoridades migratorias, para enviarlo de regreso a su país, así lo anunciaron funcionarios colombianos.

Con información de: CNNE