Rescatan a niña de tres días de nacida del Metro de Caracas donde la habían abandonado

La recién nacida fue hallada en las escaleras de la estación.

Rescatan a una niña de tres días de nacida de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas donde la habían dejado abandonada, según fuentes policiales.

El procedimiento de rescate fue realizado la tarde de este martes por agentes adscritos a la Estación Policial El Recreo atendiendo a un reporte recibido vía telefónica.

Al ingresar a la estación del Metro, los funcionarios policiales se entrevistaron con María Magdalena Álvarez Rodríguez, Consejera Principal de Protección de Niño Niña y Adolescente perteneciente al Consejo de Protección Comunal Antonio José de Sucre, ubicado en Catia, Caracas.  

Leer también: OMS advierte incremento de ansiedad y depresión inducidos por Covid-19

La Concejera le explicó a los agentes policiales que la recién nacida fue hallada en las escaleras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas junto a un bolso lleno de ropa, mantas y la tarjeta de vacunación donde se especificaba que la bebé nació el 26 de febrero pasado. Entre el papeleo estaba la tarjeta de vacunación de la BCG y la primera dosis de Hepatitis.

La niñita fue trasladada hasta la Clínica Maternidad Santa Ana situada en San Bernardino donde quedó bajo resguardo y cuidados médicos.

Con información de Ultimas Noticias