Rescatan a miles de personas en incendios forestales de Australia

Barcos y helicópteros militares rescatan a miles de personas y turistas en la costa este de Australia, ante el progreso de los incendios forestales que se iniciaron en septiembre del año pasado, a consecuencia de la sequía.

Se estima que 200 incendios están afectando a Nueva Gales del Sur y Victoria, mientras los residentes hacen largas colas frente a supermercados y estaciones de servicio para abastecerse de bienes esenciales, reseña Reuters.

La autoridades informaron que la suspensión del servicio eléctrico ha perjudicado a más de 50 mil personas, mientras que algunas localidades no tienen agua. Es por ello, que han recomendado a la población a abandonar las ciudades de la costa sureste de Australia, una de las zonas más visitadas en esta temporada por los turistas y donde se registran altas temperaturas que podrán avivar aún más los incendios.

«La prioridad hoy es combatir los incendios y evacuar, llevando a la gente a un lugar seguro. Hay partes tanto de Victoria como de Nueva Gales del Sur», señaló el primer ministro Scott Morrison.

De acuerdo a reportes de las autoridades, ocho personas han fallecido por incendios forestales en los estados orientales de Nueva Gales del Sur y Victoria y 18 siguen desaparecidas.

Un barco naval, con capacidad para transportar hasta mil personas en cada viaje, llegó este jueves a Mallacoota, donde 4.000 residentes y visitantes han quedado varados en la playa. El buque tendrá que hacer entre dos o tres viajes para lograr la evacuación y se estima que el trayecto al embarque más cercano tarde unas 17 horas, informó Scott Houlihan, comandante del barco HMAS Choules.

A su vez, la Fuerza de Defensa Australiana anunció que cinco helicópteros se dirigieron a la costa sur para apoyar a los bomberos y traer suministros como agua y diesel. Las aeronaves también se utilizarán para evacuar a los heridos, ancianos y jóvenes.

Informacion: Últimas Noticias.