La Fiscalía de Perú y la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, rescataron a cuatro venezolanas captadas por una red de trata dirigida por otro venezolano, y les brindan asistencia legal y social, informó hoy una representante del Ministerio Público.

Las mujeres, de 19, 18 y 17 años de edad, estaban cautivas en un hotel de la ciudad de Tumbes, y sus documentos estaban en poder del venezolano Alain Espinoza Gonzales, quien les había ofrecido un trabajo en una discoteca de Lima, según declararon a la Fiscalía.

A las jóvenes se les brinda la asistencia integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) Tumbes del Ministerio Público, explicó su coordinadora Blanca Belletti a la agencia estatal Andina.

La encargada agregó que también “se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”.

El caso está a cargo del fiscal Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, ciudad ubicada en la costa norte del Perú.

El puesto fronterizo de Tumbes es uno de los pasos por los cuales ingresan a Perú un promedio de 3.000 venezolanos al día, en los seis últimos meses, que han sumado más de 280.000 ingresos de ciudadanos de ese país en ese periodo.

EFE