Rescatan 20 perros golden retriever de un mercado de carne en China

Al menos 20 perros golden retriever resultaron rescatados y se salvaron de convertirse en alimento en un mercado chino y trasladados a Florida, Estados Unidos, reportaron las autoridades. 

Un equipo de protección animal de Florida organizó una operación de rescate que duró un mes y en la que participaron varios voluntarios para evitar que 20 perros fueran sacrificados y vendidos como carne en una localidad de China. 

Leer también: España: Tres jóvenes torturaron a un hombre y lo grabaron para Instagram

Kristine Minerva, una de las organizadoras del rescate, le dijo a medios locales que la misión ‘continental’ se hizo realidad gracias a una recaudación de fondos de casi $60 mil dólares y a los múltiples esfuerzos del refugio de animales Golden Rescue South Florida. 

A ella, se unieron más de una docena de pequeñas empresas de Miami, familias que se perfilaron por una adopción de los perros y otras organizaciones como SPCA y PETA de Taiwán. 

El rescate tuvo lugar en un mercado chino donde varios caninos estaban encerrados dentro de jaulas sucias y en malas condiciones para luego sacrificarlos. 

Una vez que el equipo de protección animal encontró a los perros, los rescató y los llevó a Taiwán, para después viajar a Anchorage, Alaska y finalmente aterrizar el fin de semana pasado en Miami, Florida. 

Cuando aterrizó el avión, los voluntarios médicos y adoptantes ayudaron a sacar a los perros de sus jaulas y a revisarlos uno por uno, también hicieron el papeleo en la aduana del aeropuerto. 

Ubicados en nuevos hogares

Otro grupo de voluntarios pusieron varias clínicas veterinarias a disposición del equipo por si algún perro llegaba a necesitar atención especializada, pero según Kristine, ningún golden lo necesitó. Hasta las últimas actualizaciones, los perros se entregaron a sus nuevas familias.

La líder de la operación es voluntaria especializada en el rescate y traslado de perros a suelo estadounidense. Aunque la misión duró un mes, la planificación tomó al menos seis meses, durante los cuales se encargó de reunir voluntarios y dinero. 

También hizo inspecciones y visitas domiciliarias de seguimiento para encontrar hogares aptos para los perros. 

Leer también: Papa Francisco llamó a servir a los demás huyendo de los «analfabetos de bondad»

Según una declaración que hizo en su sitio web, habrá otra misión pronto, aunque no descarta que sea más complicada que ésta. Por lo pronto, junto a su equipo, localizarán más zonas de riesgo para los golden y buscarán nuevas familias adoptivas. 

Agencias