Rescatados los cuerpos sin vida de tres venezolanos que naufragaron en el Río Orinoco (+Fotos)

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados este miércoles en Colombia, luego que la nave donde estos se trasladaban por el Río Orinoco naufragó en la zona limítrofe con Venezuela según información suministrada por las autoridades, que aún se encuentran en la búsqueda de otros siete desaparecidos.

Unidades de rescate de Colombia encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, cuyas identidades aun están en proceso de verificación. Los tres venezolanos se trasladaban en la embarcación que naufragó el martes cuando era socorrida por otra nave, indicó la institución colombiana en un comunicado.

Los cuerpos de los hombres fueron hallados a 10 kilómetros del lugar del accidente, mientras que el de la mujer fue encontrado en el sector Ventanas, a “escasos metros del lugar del siniestro”.

Según información de la AFP la embarcación con 18 pasajeros había zarpado desde el Estado venezolano de Amazonas.

En primera instancia las autoridades rescataron a ocho personas y buscaban a diez desaparecidos, que se redujeron a siete tras el hallazgo este miércoles de los tres cadáveres y continúa la labor de rescate.

Por su parte, la defensa Civil ha dicho que durante esta época del año el río presenta  crecientes súbitas que pudieron generar el siniestro. Hasta el momento se desconoce si la totalidad de los pasajeros eran venezolanos.

Immer Sánchez

Noticias Barquisimeto