Rescatadas dos menores de edad víctimas de trata de personas en Carabobo

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Trata de personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia, rescató dos jóvenes de 17 y 14 años, que serían llevadas de manera ilícita a territorio peruano y lograron la detención de una mujer.

Quien fue identificada como Gildenyer Haivadis Rengifo Regalado (25), la cual se dedicaba a captar jóvenes entre 13 y 17 años, ofreciéndoles trabajos en Perú; sin embargo, al llegar al referido país, las víctimas serían forzadas a realizar trabajos sexuales.

Leer también: Privan de libertad a tres funcionarios de la PNB por solicitar 500 dólares a un mototaxista

Tras un dispositivo de investigación e inteligencia, se logró el rescate de las víctimas en el terminal de pasajeros Big Low Center, ubicado en la parroquia y Municipio San Diego, estado Carabobo, cuando abordaban un autobús justo a Rengifo, que las llevaría hasta el Táchira, posteriormente cruzarían al territorio colombiano, hasta finalmente llegar a Perú.

Al momento de la captura, se le incautó un celular, donde se evidencia el modus operandi que tenía y quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Carabobo

Con información de: Noticia058