La Policía Nacional dominicana rescató la pasada madrugada a 21 mujeres de nacionalidad venezolana y a otras cuatro dominicanas de un establecimiento donde las obligaban a ejercer la prostitución, informó hoy la institución en un comunicado.

La operación la llevaron a cabo miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, que realizaron un allanamiento en el establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey (este del país).

Durante el operativo, realizado en coordinación con personal de Ministerio Público, se pudo constatar que a las extranjeras se le tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

En el allanamiento se encontraron pasaportes de las mujeres explotadas que, de acuerdo con la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio tenían en su poder para obligarlas a saldar deudas contraídas con ellos por valor de entre 15.000 y 50.000 pesos.

Durante la acción policial fueron arrestadas cinco personas que administraban el establecimiento, una de ellas de nacionalidad venezolana, y se persigue activamente a los propietarios del negocio. EFE