Resaltan logros en materia de salud durante primer semestre 2022.

El Dr. Javier Cabrera autoridad única de salud del estado Lara informó en rueda de prensa, los resultados en inversión social que en el área de salud han hecho el gobierno nacional y regional en todo el estado Lara.

Destacó el Dr Cabrera que en estos primeros seis meses se han realizado 2.387.845 consultas médicas no sólo a la población larense sino también a pacientes de otros estados vecinos, tanto de primera vez como consultas sucesivas;  “incluso se han hecho mas 264 mil  consultas de emergencia que se han ido aperturando en los centros de salud del estado; lo que da una idea de la inversión que ha hecho el estado venezolano en salud pública cuando vemos el costo que una consulta de emergencia en un centro privado”.

Detalló el Dr Cabrera que ha habido 9.859 nacidos vivos en todo el estado de los cuales 6.316 fueron partos normales y más de 3000 cesáreas garantizándoles la entrega de su respectivo kid de cesárea.

En el área quirúrgica se han aperturado casi el 89% de las instalaciones quirúrgicas, donde se han hecho más de 20.158 cirugías de baja, mediana y alta complejidad. Informó que en el mediano plazo se estarán aperturando los servicios quirúrgicos en los municipios Andres Eloy Blanco y Urdaneta para tener el 100% de instalaciones aperturadas.

“En estos primeros seis meses hemos entregado más de 10 millones de medicamentos dentro de nuestros centros hospitalarios y farmacias comunitarias a los pacientes, a pesar del bloqueo económico que sufre el país”.

Leer También: Inédita Batalla de Barberos Barquisimetanos se celebró en El Obelisco

En materia de Covid se han movilizado más de 11 mil cilindros de oxígeno lo cual se mantiene por el repunte que presenta este virus: “llamamos a la población a vacunarse con todas las dósis requeridas: no es posible que teniendo disponibilidad de vacunas aún hay pacientes que llegan a los centros con la primera o segunda dósis, cuando debería tener la cuarta dosis”

Informó que en el estado Lara se ha mantenido controlado el número de pacientes con Covid y se mantiene la vigilancia epidemiológica, pero llamó a la conciencia de todos a seguir cuidándose y a no confiarse. Destacó que los pacientes con complicaciones por Covid que han llegado en este período, son pacientes que solamente tienes 1 o 2 dosis.

Informó que se han colocado en todo el estado más de 3 millones de dósis y siguen haciendo despistajes en las comunidades totalmente gratuitos.

Finalizó el Dr Cabrera diciendo que se han ejecutado 180 obras en los centros de salud del estado y se mantienen trabajos de recuperación en centros importantes del estado además que próximamente implementarán un plan de renovación de tecnología de equipos médicos en los principales centros del estado.

Noticias Barquisimeto