República Dominicana solicitará visa para ingresar al país

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que mantienen conversaciones con las autoridades de República Dominicana para tratar de flexibilizar la solicitud de visado a venezolanos que ingresen a la nación caribeña a partir del 16 de diciembre.

“Para ver si además requieren algún tipo de elemento adicional y poder llegar a un término que favorezca en definitiva a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y se han visto forzados a ser desplazados”, dijo Guaidó y según reseñó el portal Unión Radio.

A su llegada al parlamento, Guaidó también agradeció las medidas adoptadas por países vecinos como Colombia y Brasil respecto a la crisis que enfrenta Venezuela.

El gobierno de República Dominicana informó, el pasado lunes, que a partir del próximo 16 de diciembre de 2019, a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a esta nación les será requerida una visa expedida, a través de las misiones consulares correspondientes.

Así lo anunció el canciller a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde se detalló que estarán exentos de este requisito, los connacionales que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según la disposición, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Información: Agencias.