El canciller dominicano Miguel Vargas reiteró que su país “no auspicia un mecanismo distinto al diálogo” para resolver las  tensiones políticas y económicas que vive Venezuela. “Se debe buscar avenencia a corto plazo”, sostuvo el diplomático.   

Vargas recordó que durante 9 meses, el presidente Danilo Medina  fungió como mediador para propiciar el encuentro entre los actores de la política venezolana:

“Nosotros también acompañamos ese proceso; hicimos todo el esfuerzo para buscar una solución viable, una salida pacífica, democrática, a través de procesos electorales totalmente abiertos y democráticos”, agregó.

En contraste con los países que dentro de la Organización de Estados Americanos  (OEA) consideran “ilegítimo” el Gobierno de Nicolás Maduro, el canciller dominicano  volvió a insistir en la vía del entendimiento:

“Nosotros seguimos siendo propicios al diálogo; (…) cualquier solución como instrumento para dirimir diferencias y conflictos entre países ”, expuso durante un acto en la Cancillería Dominicana.

Globovisión.